PRINCIPIOS DE CONTRATACION PUBLICA

 PRINCIPIOS DE LA CONTRATACION PUBLICA Y SU DEFINICION

1. LIBERTAD DE ACCESO A LAS LICITACIONES


Es un principio clave del sistema de contratación este principio nos da a entender que salvo excepciones, las empresas interesadas pueden presentarse a los procesos de adjudicación de la administración.

2. PUBLICIDAD

Es una forma de comunicación visual y oral la principal función es informar y persuadir a la persona de un producto o servicio y esto ayuda a mejorar una marca y llegar a ser reconocida.

3.TRANSPARENCIA

Preside el proceso de selección y escogencia objetiva del contratista esto garantiza el desarrollo de los principios de contradicción y publicidad.

4.IGUALDAD DE TRATO

Al momento de realizar una contratación se exige que las situaciones comparables no reciban un trato diferente y que no se trate de una manera idéntica como un mal trato con todas las demás personas lo que se busca es tener un mismo trato que sea amable y respetuoso para así mismo pueda ser recomendado.

5. EFICIENCIA

Establece la entrega correcta y oportuna de bienes procurando el uso eficiente de recursos públicos permite disminuir los riesgos y los intereses de los terceros.

6. INTEGRIDAD

Garantiza el uso eficiente, transparente y ético de los recursos públicos ayudan para la buena gestión, la prevención y conflictos de intereses como la rendición de cuentas.

Comentarios